Importaciones estadounidenses de Asia alcanzan mínimo de 3 años en febrero.

Las importaciones estadounidenses desde Asia cayeron un 31,1% interanual en febrero a 1,09 millones de TEU, el nivel más bajo desde marzo de 2020 al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Febrero marcó el sexto mes consecutivo de caídas año tras año en las importaciones asiáticas que comenzaron en septiembre

Aún así, esas disminuciones se comparan con los volúmenes de importación récord o casi récord que se registraron a fines de 2021 y principios de 2022.
Los minoristas pronostican que los volúmenes de importación mensuales continuarán registrando caídas año tras año al menos hasta julio, ya que reducen su excedente de inventario antes de la temporada alta de envíos que comienza en agosto, aunque se espera que las disminuciones disminuyan gradualmente en los próximos meses.

Las importaciones de febrero fueron las más bajas desde 869.091 TEU en marzo de 2020, según PIERS, un producto hermano del Journal of Commerce dentro de S&P Global.

La disminución de los volúmenes de importación está arrastrando las tarifas al contado a la baja, algo que les da a los minoristas una mayor influencia a medida que se intensifican sus negociaciones de contratos de servicio 2023-24 con los transportistas transpacíficos.

Con tarifas al contado desde Asia a la costa oeste ahora alrededor de $1,100 por FEU en algunos índices de tarifas, los analistas de la industria dicen que los operadores tendrán dificultades para mantener las tarifas de contrato por encima de $2,000 por FEU.

What do you think?

Deja un comentario