Historia

Una base
sólida

Nuestra historia se remonta al año 1997, cuando se fundó nuestra empresa con la visión de ser un proveedor confiable de papeles y cartulinas para la industria gráfica y litográfica en Costa Rica.

1997

Nuestro inicio

Nuestro fundador Sr. Jean Jacques Cappa, comieza con este proyecto

2001

Primeras operaciones

Iniciamos nuestras operaciones en la importación, venta y distribución de papeles y cartulinas, lo que se convirtió en nuestra principal actividad.

2006

Un gran paso

En este año inicia un régimen aduanero llamado Perfeccionamiento Activo. Gracias a este régimen, podemos suspender el pago de impuestos durante un año y, si la mercadería se exporta, disfrutamos de una exención total de impuestos. Esto ha permitido que el 30% de nuestros productos sean exportados, convirtiéndonos en un jugador clave en la exportación de papel para Centroamérica y el Caribe.

2009

La Revolución Autocopiativa de Cappa

Con el declive del papel carbón, Cappa apuesta audazmente por los papeles autocopiantes. Para beneficiar a sus clientes con precios atractivos, adquiere más de 800 tm en diversas presentaciones. En pocos meses, el papel autocopiativo reemplaza por completo al papel carbón, transformando el mercado y posicionando a Cappa como líder en la industria. Su compromiso con la calidad e innovación le permite seguir evolucionando y construyendo un futuro prometedor y sostenible. ¡Una revolución en la historia de Cappa!

2014

Compromiso con la Innovación

Comprendiendo la importancia del ahorro para nuestros clientes, hemos realizado una inversión significativa en dos máquinas capaces de rebobinar rollos de hasta 72″ o 1,8 m. Con esto, reafirmamos nuestra fe en el futuro de nuestro negocio y nuestra determinación para ser altamente competitivos, siempre dispuestos a satisfacer las expectativas de nuestros apreciados clientes. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en mejoras para garantizar la excelencia en nuestros productos y servicios, y así continuar siendo su opción preferida.

2020

Game changer

Conscientes de que el mundo está dejando atrás el papel autocopiativo, Cappa realiza una masiva inversión en el papel de reacción térmica. Sin embargo, el cambio del sistema fiscal hacia la factura electrónica provoca un aumento en el uso de impresión en papel térmico. Ante esta situación, Cappa decide ofrecer papel térmico de mayor calidad, con gramajes de 70/80 y más gramos por metro cuadrado, para satisfacer las necesidades de sus clientes. Con un producto que no se borra ni se encoje, Cappa se posiciona nuevamente a la vanguardia, liderando el mercado en 2020. Un paso firme hacia el futuro en la historia de Cappa.

2023

Un Legado de Innovación Sostenible

Siempre continuaremos ser líderes en innovaciones y precursores de tendencias. Creemos en el papel y sus derivados, amamos este material que nos regala la naturaleza, cuidamos que los árboles de lo cuáles proviene nuestra materia prima, sean cortados y sembrados de vuelta para perpetuar por siempre el ciclo de la vida, también queremos siempre desarrollar y mantener una relación con nuestros clientes que va más allá que la tradicional relación cliente/proveedor.